Miércoles , 30 julio 2014
Recuerda:
Inicio / Artículos / Cuando Dios te da Fuerzas.
Cuando Dios te da Fuerzas.

Cuando Dios te da Fuerzas.

28¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

(Isaías 40: 28 y 29)

Una de las sensaciones más frecuentes en el ser humano común de hoy es el cansancio. Hay tanta velocidad y presión alrededor nuestro que a veces puede uno sentir que literalmente se está succionando desde afuera algo que está en nuestro interior.

Para el hombre del siglo 21, la noche se torna como la esperanza de ser rescatado de esa sensación malsana de fatiga, agobio… cansancio. El sueño, el dormir, es la aparente solución a esto, sin embargo, el 60 % de las personas de hoy en día, no duermen bien, y casi el 75% sólo tienen sueños verdaderamente reparadores en menos de 3 de los 7 días de la semana. Para una persona común podemos intuir que tratará de buscar un remedio para esto. Se prueban muchos: licor, ejercicio, hobbies, baños saunas, spas, y en ocasiones también medicamentos. Sin embargo como médico te puedo asegurar que ninguno de ellos tendrá un efecto duradero en la persona.

Pero hay esperanza para aquellos que conocemos a un Dios vivo y verdadero. La oferta del Señor es nada más y nada menos que darnos esfuerzo a los que nos cansamos. Lo más impresionante es que la Biblia primero aclara en los versos arriba de que El Señor no se fatiga con cansancio, pero nosotros sí. Aquí hay algo tan maravilloso que nos deja estupefactos. Lo que El Señor está diciéndonos es “déjame impartirte mi propia naturaleza que no se cansa en esos momentos cuando tu naturaleza humana se agota” Que maravilloso y que buen Dios es nuestro creador que llega al extremo de multiplicar las fuerzas al que NO TIENE NINGUNAS. Sabías que Dios puede multiplicar el cero, es decir lo que no existe, ya que nada hay imposible para Él, y lo que no existe Él lo crea. Cómo entender que Dios te da de su misma naturaleza incansable para que tengas nuevas fuerzas. No es de extrañar ya que Jesús nos enseñó que teníamos que comer su carne para tener vida eterna (Jn. 6: 35 y 51). Siguiendo con la misma línea del pan, también nos enseñó que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Aquí está la relación maravillosa, su palabra es el pan de vida (Jesús, el verbo de Dios) que nos da fuerza, fe y esperanza en medio de tiempo de mucho cansancio. En el libro del Éxodo, capitulo 12 versículos del 1 al 11, se narra como El Señor ordenó a los israelitas a comer el cordero antes de su liberación, sabes por qué, porque el comer el cordero (la palabra de Dios) te da fuerzas para el camino y los desafíos que te esperan.

Él te dará fuerzas al recibir a Cristo en tu vida y mantenerte alimentándote de Él a través de su presencia y de su palabra todos los días. Estás cansado, quieres tener la fortaleza de Dios en tu vida; ven a Cristo ahora, no esperes más… haz esta oración en voz audible y de todo corazón:

“Señor Jesús, reconozco que soy pecador, que no he hecho las cosas bien y que el mundo no ha podido ayudarme de manera real, vengo a ti convencido de que debo cambiar, que no puedo seguir igual, he tomado malas decisiones, me arrepiento de todos mis errores y reconozco que tú eres el Hijo de Dios, que moriste en la cruz para perdón de pecados y que resucitaste y estás vivo para justificarme para siempre delante de Dios. Me entrego a ti aceptándote como mi único Señor y Salvador. Amén”

Si quieres saber más de Jesús llámanos al 260-8900, 260-8923 ó mantente en contacto a través de la página web. Estamos ubicados en Plaza El Dorado, frente a Dóminos Pizza del Dorado, Ave. De la Amistad, Panamá, ciudad de Panamá.

Puedes escribirnos a la dirección de correo electrónico que aparece en esta página.

Gracia y paz a tu vida.

“Tomarla diariamente meditando en ella. Te hará bien”

Acerca de Celio Ríos

El Dr. Celio Ríos es el Pastor Principal del Ministerio Casa de Poder Int. Panamá, desde hace mas de 5 años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>