Domingo , 21 septiembre 2014
Recuerda:
Inicio / Artículos / Escogidos ,¿escogidos para que?…
Escogidos ,¿escogidos para que?…

Escogidos ,¿escogidos para que?…


En el libro de Efesios 1:3-14 la palabra de Dios nos enseña que él nos ha bendecido con toda bendición espiritual y somos la esperanza en Cristo.

Y esa bendición se encuentra en constante ejecución para sus elegidos, sus escogidos ya adoptados como Hijos de Dios, ya que menciona que “nos ha bendecido”, esta es una acción constante.

La bendición de la Iglesia se genera en las regiones celestiales, donde esta Dios, en el “tercer cielo”, junto con Él Cristo.

En el mismo texto también se afirma que Cristo nos ha escogido antes de la fundación del mundo, lo cual deja claramente dicho que ya fuimos escogidos por Dios antes que todo el mundo fuese creado.

Debemos tener claro que ya Dios nos tenía predestinados para Él, y estamos con Él por el puro afecto de su voluntad.

Es importante tener claro que como ya el Dios mismo nos ha elegido, el nos quiere “santos y sin manchas” delante de Él, lo cual nos enseña que debemos estar apartados para Él, pero esto no quiere decir que estemos fuera del mundo, porque el Señor Jesucristo lo dejó claro: “no te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del mal”, Juan 17:15.

Precisamente por ello, como somos elegidos suyos, nos escogió antes de la fundación del mundo, y somos santos y sin mancha.

Ahora, ¿cuáles son los objetivos para los cuales hemos sido escogidos?; hemos sido escogidos para que tengamos una posición y una condición, veamos:

1. Posición: Como hijos de Dios tenemos una posición espiritual que se refleja en lo visible, esto es en el mundo material. La biblia nos enseña que ya estamos sentados (en nuestro espíritu) en las regiones celestiales, pero en lo natural vivimos en la tierra; motivo por el cual, en nuestro comportamiento se debe de reflejar la posición que ocupamos en las regiones celestiales.

Hemos sido escogidos también para que tengamos una condición, veamos:

2. Condición: La condición a la que hemos sido llamados es que : seamos santos y sin mancha; partiendo de estos dos principios, en los cuales vemos que somos escogidos, por lo cual se nos ha dado una posición y una condición, entendemos que esto tiene un objetivo el cual es  hemos sido escogidos para ser “alabanza de su gloria”.

En Efesios 1:6, 12, 14,  podemos observar que: ya no se nos está hablando de algo pasivo (posición y condición), ahora se nos manda hacer una acción. En estas porciones de la palabra, la palabra “alabanza” no significa lo que tradicionalmente conocemos y hacemos como alabanza, específicamente en esta porción de la biblia, de acuerdo al griego la palabra alabanza significa “exaltar la historia”, “exaltar un relato”. Por lo tanto, si lo leemos de acuerdo a lo antes definido esto se debe de leer de la siguiente manera: Efesios 1:4-6

4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.

5 En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,

6 para “ exaltar el relato” * de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

Que más se puede decir: Dios nos escogió desde antes de la fundación del mundo, nos salvó,  nos redimió, nos bendijo con toda bendición espiritual, nos hizo sentar en las regiones celestiales, nos ha apartado, nos ha hecho limpios y sin mancha, simple y sencillamente, para que vallamos por todas partes exaltando el relato de su gloriosa gracia.

Por ello, siempre donde estés testifica de donde te sacó Cristo, relata y exalta su gloriosa gracia y poder que actuó en ti.

Haberte escogido a ti tiene un propósito claro: que tu seas para alabanza de su gloria.

Hay que vivir centrado en la exaltación a Dios por lo que Él ha hecho: Cuenta tu historia y ponlo a Él por encima siempre.

*porción adaptada a lo enseñado por el autor.

Redacción: Lic. Kerem Pérez.

Revisión y Adaptación: Lic. Martha Alicia De León de Ríos

Acerca de Celio Ríos

El Dr. Celio Ríos es el Pastor Principal del Ministerio Casa de Poder Int. Panamá, desde hace mas de 5 años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>