Martes , 2 septiembre 2014
Recuerda:
Inicio / Predicas en Audio / La Biblia: Mi espejo y Reflejo de Cristo

La Biblia: Mi espejo y Reflejo de Cristo

Por: Dr. Celio Ríos.

Pastor Iglesia Casa de Poder Internacional.

2ª de corintios 3:18

18 Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él.

Un hecho real es que la Biblia tiene el poder y la capacidad de transformar a los hijos de Dios. De hecho ése es el objetivo y el resultado final que El Señor espera de cada uno de nosotros, Efesios 5: 25 al 27 y Cantares 4: 7. En este proceso, porque es un proceso, la Biblia se describe a sí misma como un espejo. Un espejo es un instrumento para que uno se pueda ver a sí mismo, por lo tanto, debemos tener presente que al leer la Biblia nos encontramos con Cristo, pero también nos vemos en ella. Alguien en alguna ocasión dijo: “recuerda que cuando lees la Biblia, ella también te lee a ti”.

Veamos algunos pasajes de la escritura que nos enseñan acerca de esto.

 1-    Éxodo 30: 17 al 21.

En este pasaje, que es una figura para nosotros los creyentes del nuevo pacto, la fuente de bronce fue hecha con “espejos” de las mujeres del pueblo de Israel de tal manera que tenía la capacidad de reflejar la imagen del sacerdote que se acercaba al altar. El objetivo de ella era que el sacerdote pudiera ver la suciedad en sus manos y sus pies “para lavarse” y después entrar. Es importante ver la función de la fuente, no era sólo para reflejar la suciedad, sino que la fuente tenía agua para que se lavara la suciedad. Si sólo se reflejara la suciedad, el efecto sería condenación, sin embargo el hecho de que hubiera agua para lavarse implica que se puede lavar la suciedad, lo cual manifiesta redención, salvación. Es lo mismo que vimos en el pasaje de Efesios 5, El Señor por el “lavamiento del agua por la palabra” se presentará a sí mismo una iglesia sin mancha y sin arruga ni cosa semejante.  Algo importante es que el sacerdote pasaba por la fuente de bronce (por el espejo) antes de presentarse delante del Señor; que beneficioso es para el creyente que antes de presentarse delante de Dios pasemos por la fuente de bronce, el espejo de la palabra. Llama la atención que sólo se lavaban las manos y los pies, las 2 partes del cuerpo que no estaban cubiertas por las vestiduras sacerdotales. Esto es una figura para nosotros que tenemos forzosamente que interactuar con un mundo corrupto al hacer nuestras actividades diarias (lo que se hace con las manos) y transitar por él (representado por los pies).

 2-    Santiago 1: 21 al 25.

Nuevamente vemos la necesidad de desechar las cosas que se oponen a la palabra, inmundicia y abundancia de malicia, para recibir la palabra. Ahora bien aquí se nos enfatiza algo importante, el hecho de ser hacedores de la palabra. Volviendo a la figura del espejo, ¿para qué se mira uno en un espejo? Es para ver si hay algo que corregir y HACERLO. De la misma manera, al oír la Biblia es normal que nos demos cuenta de que hay que corregir o hacer cosas, al darnos cuenta de esto DEBEMOS HACERLO. Si no lo hacemos, lo olvidaremos de la misma manera que podemos olvidar la imagen que teníamos o como estábamos despeinados hace 6 semanas.

 3-    2ª Corintios 3: 18.

Ahora bien el mirarnos en la escritura no es solamente con un afán correctivo, sino también para darnos fe de lo que El Señor hará en nosotros. De hecho este pasaje de 2ª de Corintios habla de la transformación que debe ocurrir en nosotros al mirar en la Biblia la gloria de Cristo, ya que realmente hacia allá es donde nos dirigimos, Efesios 4: 11 al 13 y 1ª Juan 3: 2. Al estar expuesto a la escritura y sobre todo estudiarla a profundidad, en ella encontraremos a Cristo (Juan 5: 39), y al verlo a Él con claridad, seremos transformados. Cada vez que oímos la palabra, la leemos, digámosle al Señor revélate a nosotros y al verlo, miremos la diferencia que hay en  nuestro carácter y proceder de vida y entonces, obedientemente dispongámonos a cambiar de acuerdo a lo que nos ha sido revelado. En este momento y al tomar estas decisiones, el Espíritu Santo vendrá con poder para producir la imagen o impresión de Cristo en nosotros. Hay un intercambio maravilloso de gracia que Dios ofrece expresado en el siguiente versículo: 2ª Corintios 5: 17 al 21. Note la frase “y todo esto proviene de Dios”, es el poder de Dios por su favor y gracia que actúa en nosotros cuando decidimos ser Hacedores de la palabra y no solamente oidores.

 Ya para finalizar, la Biblia enseña en 1ª Corintios 13: 12, que vemos oscuramente, es decir, necesitamos de la revelación del Espíritu Santo para veros en el espejo de la palabra; conociendo en parte, paso a paso hasta que seamos completados. Mientras estemos en esta tierra, esto debe ser constante para que el crecimiento no sea interrumpido.

Acerca de Celio Ríos

El Dr. Celio Ríos es el Pastor Principal del Ministerio Casa de Poder Int. Panamá, desde hace mas de 5 años.

3 Comentarios

  1. Pastora Maritza de De León

    Es preciso que al Leer la Biblia, que es la palabra de verdad, la palabra de Dios, nuestro corazón esté dispuesto a recibirla. En los Salmos se registra una oración del Rey David, en la que le pide a Dios “no escondas tu palabra de mí, revélamela”. Esta debe ser nuestra disposición, siempre con una expectativa de lo que Dios nos tiene que decir cada día, ya sea para corregirnos o para exhortarnos y fortalecer nuestra fe.
    En Juan 17:26, Jesús le ora al Padre momentos antes de ser apresado y vemos a un Jesús que clama por nosotros, sus discípulos. Y al final, me impacta la siguiente declaración de mi Señor:”Yo te he dado a conocer a ellos y seguiré haciéndolo…”, Jesús se sigue revelando a nuestras vidas por medio de su palabra. Si queremos crecer en el conocimiento del Hijo de Dios, debemos estar en constante contacto con su palabra, con la Biblia. Y la obra que Dios ha iniciado, la perfeccionará, hasta que lleguemos a reflejar la imagen gloriosa de nuestro Señor.
    Los negocios del Padre no son complicados, Dios no es complicado, todo se trata de recibir con humildad su palabra y obedecerla.
    Bendiciones a todos,

  2. Me bendice esta enseñanza.

  3. david esteven franco giraldo

    hola buenas noches dios esta contento pra mi un espejo un espiritu en el corazon de dios , la verda por la mente de dios cuando dios lo ama espejo mas del mundo de oro de dios o sea de mi oro un espiritu de dios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>