Martes , 30 septiembre 2014
Recuerda:
Inicio / Artículos / “Quitad la Piedra”
“Quitad la Piedra”

“Quitad la Piedra”

39Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (Juan 11: 38-40)

El extracto de la palabra de Dios que nos ocupa en esta semana se refiere al hecho conocido como la resurrección de Lázaro. Este momento culminante del ministerio terrenal de nuestro Señor Jesucristo tiene muchos principios que ayudan a nuestra vida, sin embargo haremos referencias sólo a algunos de ellos.

En este momento Lázaro tiene ya 4 días de haber sido enterrado, y El Señor ha realizado un viaje de la región de Perea hasta Judea, muy cerca de Jerusalén, con el propósito de resucitar a Lázaro. El cuerpo de Lázaro se encuentra en una tumba y es aquí donde ocurre la escena en mención.

El Señor dice “quitad la piedra”. Es interesante que el milagro es la resurrección de un muerto, sin embargo para que el milagro pueda realizarse, “alguien” debe quitar la piedra. No es maravilloso pensar que el Dios Todopoderoso solicite que quiten la piedra para entonces intervenir. De la misma manera para que El Señor pueda actuar en nosotros hay piedras que deben ser quitadas por nosotros antes de que él se manifieste, veamos algunas de ellas:

  • Piedra de incredulidad: ya que en Hebreos 11: 6 se nos señala que sin fe es imposible agradar a Dios, y que los que se acercan a él deben creer que Él está y que es galardonador, es decir, honrará el hecho de que nos acerquemos a pedir su ayuda.
  • Piedra de pecado: hay una realidad que no podemos soslayar; el pecado separa al ser humano de la comunión con Dios (Génesis capítulo 3). No podemos pretender que podemos jugar con un Dios santo estando nosotros con un pecado no arrepentido. Es absurdo creer que podemos ocultar a Dios nuestra vida, cuando realmente la biblia nos enseña que todas las cosas están desnudas delante de Él (Hebreos 4: 12 y 13). Sin embargo es igualmente maravilloso saber que nuestro Señor Jesucristo es la respuesta para ese problema ya que Él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y el único mediador entre Dios y los hombres (1ª Timoteo 2:5)
  • Piedra de distracciones: en hebreos 12:1 se nos habla de todo peso. Se refiere a cosas que nos cargan y que evitan que podamos correr la carrera de la fe. Hay cosas que diariamente se convierten en cargas que nos distraen de la fidelidad y enfoque en Cristo. Este tipo de piedras son bien peligrosos, ya que al no ser pecados, creemos que son inofensivas, sin embargo son tan letales para la fe como cualquier pecado.
  • Piedra de limitarnos a lo natural: la frase de Martha es muy reveladora, hiede ya. Ella no estaba diciendo nada descabellado. Se trataba de un cadáver de 4 días de enterrado. Era verdad que el proceso de descomposición se había iniciado, pero allí está la maravilla del Dios eterno al que conozco, nada lo puede detener. Los procesos naturales no pueden impedir que Él se manifieste. No mires las cosas en lo natural. LA VERDAD NO ES LO QUE VES, LA VERDAD ES LO QUE DIOS TE HA DICHO Y TU CREES.

Al quitar estas piedras de tu vida y de tu mente, sólo me resta decirte que las palabras de Jesús son tan reales hoy como lo fueron ese día: si crees verás la gloria de Dios. No importa que podredumbre esté carcomiendo, Él sigue siendo la resurrección y la vida.

Dr. Celio Ríos.

Pastor Iglesia Casa de Poder Internacional Panamá.

“Tomarla diariamente durante esta semana. Cita de seguimiento en 7 días”

Acerca de Celio Ríos

El Dr. Celio Ríos es el Pastor Principal del Ministerio Casa de Poder Int. Panamá, desde hace mas de 5 años.

2 Comentarios

  1. B ecause
    E mmanuel
    L ives
    I
    E xpect
    V ictory
    E very time

    gracias!

  2. Muy interesante, Jesús llego en oportuno momento, El es la vida y ante él todo lo muerto se levanta porque no resiste su voz la muerte esta sujeta a él. Dios le siga usando.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>