Bienvenidos a Casa de Poder Panamá

“GOLIAT DEBE CAER”
Profeta Todd, USA

UNA LÁMPARA ARDIENTE Y BRILLANTE

Siempre le digo a la gente: “Si eres feliz y lo sabes, ¡usa tu boca!” ¡Llévalo dondequiera que estés! La fe que mueve montañas es lo que necesitamos en el Cuerpo de Cristo.

Escucha, necesitamos matar a algunos gigantes. El gigante de la incredulidad es tan grande. Todo este espíritu de miedo que trató de sacar a todos durante el alboroto de COVID, especialmente a la Iglesia, ¿dónde está ahora? Realmente necesitamos estar armados, equipados y peligrosos.

Quiero que ames al Señor con todo lo que eres, y quiero que estés bien con YHWH, sabiendo que no solo eres posicionalmente correcto, sino que tienes una relación íntima con YHWH con la que nadie tiene derecho a interferir; Porque si la intimidad está ahí, no hay gigante que te asuste. ¡NUNCA TENDRÁS MIEDO! La identidad dice que el amor perfecto expulsa todo miedo. Entonces, si entiendo que soy perfectamente amado por el Padre, ¿Cómo puede algo atormentarme?

El tormento por el que pasamos es de un mentiroso, y el mentiroso necesita cesar y desistir. Y la única forma en que el mentiroso cesa y desiste es cuando conoces la voz del Padre, porque la del extraño queda tan expuesta que no hay absolutamente ningún buen fruto que pueda producir en tu vida. Siempre es fruta muerta; es fruta podrida; No es la fruta que quieres comer.

Una Lámpara Encendida Y Brillante: Eso es lo que YHWH llama a todos a ser… para que cuando las personas los recuerden sepan que usted es uno de los que camina con YHWH y no hay duda al respecto, porque la incredulidad está siendo sacudida por la Fe dentro de ustedes todos los días. Es Fe y Rectitud; es correcto estar con YHWH, porque tu Fe tiene que estar en el poder del Rey para guardarte.

LA NOVIA QUE SE PREPARA

Estoy en realidad emocionado, y realmente estoy ardiendo al escuchar los testimonios de lo que YHWH está haciendo.        Mi corazón está sangrando por Jesucristo dondequiera que voy. Asegúrate de mantener tu corazón suave. Un corazón duro no puede sangrar. Debemos ser embajadores de la esperanza. Es Cristo en nosotros, La Esperanza De Gloria.    Cristo en Estados Unidos, no solo Cristo en mí.

Imagínese si todo el Cuerpo de Cristo tuviera su esperanza restaurada, y el corazón nunca estuviera asqueroso, sino lleno de sangrado por Cristo todos los días… te derretirías dondequiera que vayas, porque el amor de YHWH Dios es intenso e intencional. Él quiere usarte para borrar la oscuridad en la vida de las personas. La única forma en que la oscuridad desaparece en la vida de otra persona (cuando tu vida entra en escena) es cuando te das cuenta de que la escritura en tu contra ha sido eliminada. Porque cuando ves que la escritura en tu contra ha sido borrada, y no hay basura en tu armario, en realidad puedes caminar en la luz como ÉL está en La Luz. Cuando podamos caminar así, entonces tú y yo podemos tener verdadera comunión con YHWH.

Reinhard Bonnke solía decir que son “dos compañeros en el mismo barco”. Es caminar con la misma mente, el mismo corazón, y el mismo sistema de creencias. Esto es realmente importante. Todos queremos ver a Jesucristo regresar, ¿verdad? Bueno, la Biblia dice que ÉL viene cuando la Novia está en proporción directa a la Cabeza. ÉL viene cuando somos irreprensibles e intachables.

Ya sabes, no dice que YHWH Dios prepara a la Novia. Dice que el “… La Novia se ha preparado” (Apocalipsis 19:7). Está el “prepararse” de la Novia; está el “prepararse” de tu vida: arder con comunión e intimidad con Cristo, de modo que no importa en qué situación te pongas, transformas el entorno en el que aterrizas.

ANDANDO EN SU AUTORIDAD

¿Qué significa ser La Luz? Significa que si vas a donde está la oscuridad, ya no está oscuro, porque estás allí, porque Alguien vino contigo y realmente quiere usarte; ÉL quiere que seas un vaso cedido para llevar el Reino de la luz, del Hijo y de Su amor a cada situación intensa y desagradable, donde te conviertes en un rompedor de esclavitud dondequiera que vayas; donde haces que el diablo tenga miedo.

En algún lugar a lo largo de la línea, el Cuerpo de Cristo ha hecho al diablo igual a Dios, en que YHWH es bueno y el diablo es malo, y hay estos dos luchando uno contra el otro.

¿Conoces esa imagen de un combate de boxeo entre YHWH y el diablo? Eso está mal. No es una lucha por YHWH. YHWH pensó que sería mejor destruir al enemigo a través de los hechos a Su imagen, así que creó al hombre a Su imagen, y a semejanza de YHWH Él hizo al hombre (véase Génesis 1:27). Ese es el verdadero negocio. Adán fue hecho de esa manera, pero Adán perdió y perdió lo que YHWH le dio. Se lo entregó al enemigo. Jesucristo restauró lo que se había perdido y pagó el precio para que tú y yo entráramos en la realidad del marco principal del Cielo: caminar y hablar como Jesucristo y tener la misma autoridad.

Usted puede tener la autoridad. Digo “puede tener” porque la autoridad no reconocida y no realizada no es autoridad en absoluto. Tienes que ver la realidad de ser un coheredero en Cristo, la realidad del precio que Jesucristo pagó por ti. Es tan crucial. El cielo pagó el alto precio para recuperarte porque YHWH pensó que todos y cada uno de los individuos valían la pena. Tú vales la Sangre de Jesucristo. ¡Es la identidad del creyente! ¡El mismo Espíritu Santo que resucitó a Jesucristo de entre los muertos mora en ti!

La Biblia dice que aquellos que conocen a YHWH, aquellos que tienen comunión y unión con YHWH, harán grandes hazañas. ¿Qué es una gran hazaña? Es algo que no podrías hacer sin Él. ¿Cómo se ve una gran hazaña en tu vida? ¿Ir a trabajar y dejar que todos en tu trabajo sepan que eres cristiano? Eso sería una gran hazaña para alguien que nunca ha dicho nada, porque se necesitó YHWH para darte la confianza para hacerlo. Lo que hacemos es pasar de fe en fe y de gloria en gloria, no de fastidio en fastidio.

¡ES HORA DE IR! SÉ UN HACEDOR, NO SOLO UN OYENTE

¡Chicos, esto es real! Este es el momento de luchar. Es hora de ir. El enemigo no está disminuyendo la velocidad. Miren a Estados Unidos. No está bien que la Iglesia guarde silencio. Si cada cristiano se despertara y se diera cuenta de que se supone que debemos comer gigantes por pan; si cada cristiano dijera: “¡Oh! YHWH mío, es cierto, ¡soy salvo!” (¿Salvado de qué a qué?) … Si nos diéramos cuenta de lo que fuimos salvados, entonces dejaríamos de vivir en el ayer. Si vivimos en el ayer, nunca podremos llegar al hoy, lo que nos prohíbe vivir el mañana, porque el mañana se convierte en ayer otra vez. Si cada cristiano tuviera una revelación del amor de YHWH y Su perdón, sería completa, porque Él borra quién eras para que puedas ser como Él es. “… [A] como ÉL es, así somos nosotros en este mundo” (1 Juan 4:17). Créelo; Su Palabra lo dice.

Nuestra guerra no es contra carne y hueso, es contra “… principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de iniquidad en los lugares celestiales” (Efesios 6:12).

Estamos llamados a brillar en medio de cada situación, no importa cuán oscura, lúgubre o desagradable sea. No importa cuáles sean las circunstancias. ESTÁS AHÍ para que cambien, para que no olvides quién eres. Sé un oyente y un hacedor, no solo un oyente, porque “… si alguno es oyente de la Palabra y no hacedor, es como un hombre que observa su rostro natural en un espejo; porque se observa a sí mismo, se va e inmediatamente olvida qué clase de hombre era. Pero el que mira la ley perfecta de la libertad y continúa en ella, y no es un oyente olvidadizo, sino un hacedor de la obra, éste será bendecido en lo que hace” (Santiago 1: 23-25).

Esa es la identidad total. Te miras en el espejo; Te alejas porque no escuchaste y no lo hiciste, solo escuchaste. Tal vez escuchaste y citaste, pero no lo viviste, y eso no está bien. No estoy aquí para mí. Estoy aquí para Él. Nunca diluiré y seré “agradable” para que las orejas que pican puedan ser satisfechas. Advertiré al Cuerpo de Cristo. La Biblia no tiene compromiso. Jesucristo reprendió la hipocresía más que nada.

LO QUE PRODUCE LA INCREDULIDAD

Números 13 nos da el relato de los espías israelitas en la tierra de Canaán. Los espías podrían haber entrado directamente, pero debido al miedo, ninguna de las personas mayores de 20 años pudo entrar, por lo que solo los niños y los dos espías que creían podían ingresar a la Tierra Prometida. Los diez espías y todos los demás que no creyeron murieron en el desierto.

Este es un mensaje para el Cuerpo de Cristo en este momento: la realidad de la Fe y Creer que YHWH va a hacer lo que dice que va a hacer, creer que Jesucristo no ha perdido Su trono, y saber que ÉL está a tu favor y no en tu contra.

Números 13:26-30 dice: “Ahora partieron y volvieron a Moisés y Aarón y a toda la congregación de los hijos de Israel en el desierto de Parán, en Cades; Les trajeron la palabra a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra. Entonces le dijeron, y dijeron: ‘Fuimos a la tierra donde nos enviaste. Realmente fluye con leche y miel, y este es su fruto. Sin embargo, las personas que habitan en la tierra son fuertes; las ciudades están fortificadas y son muy grandes; además, vimos a los descendientes de Anak allí. Los amalecitas habitan en la tierra del Sur; los hititas, los jebuseos y los amorreos habitan en las montañas; y los cananeos habitan junto al mar y a lo largo de las orillas del Jordán”.

“Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: ‘Subamos de inmediato y tomemos posesión, porque podemos vencerlo'”.

Mira, esto es lo que sucede cuando realmente eres un hombre o una mujer de YHWH: no puedes soportarlo cuando la gente habla así [como los 10 espías]. Así que, dentro de tu corazón, piensas “¡NO!”, pero la gente está en silencio y simplemente lo deja ir.

Números 13:31-33 continúa: “Pero los hombres que habían subido con él dijeron: No podemos ir contra el pueblo, porque ellos son más fuertes que nosotros. Y dieron a los hijos de Israel un mal informe de la tierra que habían espiado, diciendo: ‘La tierra por la que hemos pasado como espías es una tierra que devora a sus habitantes, y todas las personas que vimos en ella son hombres de gran estatura. Allí vimos a los gigantes (los descendientes de Anak vinieron de los gigantes);Y éramos como saltamontes ante nuestra propia vista, y así estábamos a la vista de ellos”.

Esto fue por su propia percepción de quiénes se veían a sí mismos. Así que fuera de la verdad, fuera de la identidad y de quién YHWH dice que eres, te verás a ti mismo como menos de lo que fuiste creado para ser.

Números 14:1 continúa: “Así que toda la congregación alzó sus voces y clamó, y el pueblo lloró aquella noche”.

¿Por qué está sucediendo el llanto? Por miedo… por el terror… por el pánico… Debido a una mentira, están creyendo que la mentira es más grande. ¡Los gigantes necesitan bajar!

Números 14:2-4 dice: “Y todos los hijos de Israel se quejaron contra Moisés y Aarón, y toda la congregación les dijo: ‘¡Si tan solo hubiéramos muerto en la tierra de Egipto! ¡O si tan solo hubiéramos muerto en este desierto! ¿Por qué el Señor nos ha traído a esta tierra para caer por la espada, para que nuestras esposas e hijos se conviertan en víctimas? ¿No sería mejor para nosotros regresar a Egipto?” Así que se dijeron unos a otros: ‘Elijamos un líder y regresemos a Egipto'”.

 

Esto solo enoja mi corazón cuando lo leo. No estoy enojado con la gente, solo odio las mentiras. Odio el hecho de que el diablo manipule a la Novia de Cristo. Odio que tengamos más miedo de compartir a Jesucristo en público… No detengas la eternidad y el encuentro con ÉL de alguien con quien estás hablando debido a tu miedo a ser un saltamontes ante tus propios ojos.

Números 14:5-10 continúa: “Entonces Moisés y Aarón cayeron sobre sus rostros delante de toda la asamblea de la congregación de los hijos de Israel.

“Pero Josué, hijo de Nun, y Caleb, hijo de Jefone, que estaban entre los que habían espiado la tierra, rasgaron sus ropas; y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: ‘La tierra por la que pasamos para espiar es una tierra extremadamente buena. Si el Señor se deleita en nosotros, entonces nos traerá a esta tierra y nos la dará, “una tierra que fluye leche y miel”. Sólo que no os rebeléis contra Jehová, ni temáis a la gente de la tierra, porque ellos son nuestro pan; su protección se ha apartado de ellos, y el Señor está con nosotros. Así que no les temas”.

“Y toda la congregación dijo que los apedrearan con piedras. Ahora la gloria del Señor apareció en el tabernáculo de reunión delante de todos los hijos de Israel.”

YHWH  interrumpió su plan. Pensaron que estaban llorando de miedo antes, pero realmente cometieron un gran error porque aquí es dondeYHWH básicamente dice: “Ahora vagarás por 40 años porque no creíste ni confiaste en Mí. Sólo tus hijos, a quienes dijiste que iban a ser devorados por los gigantes, van a entrar y tomar la tierra” (ver Números 14:30-32).

Años más tarde, van a Jericó, y finalmente hacen las cosas a la manera de YHWH.  Josué los lleva alrededor de las murallas de la ciudad durante seis días, y en el séptimo día, dan siete vueltas y tocan sus cuernos, y las paredes caen, no porque empujaron las paredes, no porque tocaron una piedra, sino porque obedecieron la piedra.

 

MATANDO AL GIGANTE DE LA INCREDULIDAD

Voy a hablar de una piedra más. Goliat se estaba burlando de todo el ejército de Israel. Sin embargo, no solo se estaba burlando de un ejército; Se estaba burlando de YHWH.

Aquí está el problema, y es un gran problema tenerlo. No soporto que el enemigo se burle de mi Padre. Estoy tan por encima de eso. Voy a llegar al final de mi vida, y voy a escuchar “bien hecho” de mi Padre. ¿Por qué? Porque puedo vivir tal como Él dijo que puedo. Puedo arder tal como Él dijo que podía quemarme. Dijo que podía mantener el aceite en mi lámpara, y ¿Cómo puedo mantener el aceite en mi lámpara? Cultivando la intimidad con el Padre.

Entonces, ¿Cómo puedes apagar mi lámpara si Él está poniendo el aceite, y nunca se detiene porque estoy en intimidad con el Padre, incluso mientras escribo esto ahora? Estoy en comunión con mi Padre en este momento. Él me ama; Él está loco por mí. Es tan extraño que algunos piensan que esto es arrogancia, no, es “confianza en Dios”.

Así que tienes a este niño pastor. Es el niño más joven. Él es el único (cuando Samuel viene a la casa para ungir al próximo rey) que, en la estimación de su padre, ni siquiera está calificado. Él es el último de la camada.

YHWH es como: “Oye, Samuel, no miro afuera” (ver 1 Samuel 16:7). ¡Gracias a Dios! Si Él estuviera mirando hacia afuera, yo estaría fuera. Él está mirando mi corazón. Está mirando los corazones de hombres y mujeres. Él no ve las cosas como nosotros. Eso es todo, hombre, tener un corazón para Él.

Así que David está trayendo pan a sus hermanos. Ahora, David ha salido con las ovejas, y ese puede ser un lugar solitario, a menos que tengas intimidad. La gente no puede satisfacer lo que sólo Dios puede. La mayoría de las veces, anhelamos algo aquí que solo puede ser satisfecho por la intimidad con el Padre.

Así que David está ahí fuera, y cuando va a ver a sus hermanos, oye la voz de un gigante burlón, y dice: “Este es un hombre incircunciso, sin pacto con nuestro YHWH Dios que se está burlando de nosotros. Él no tiene pacto. ¿Quién lo va a cerrar? ¿Por qué se le permite hablar?” (véase 1 Samuel 17).

Saúl y todo el ejército han estado petrificados durante 40 días. Nadie ha hecho nada. Uno de los hermanos de David acusa a David de orgullo y arrogancia y le pregunta por qué está allí. David mira al hermano y dice: “¿No hay una causa?” (véase 1 Samuel 17:29)¿Qué quiere decir? Este tipo necesita callarse. Él está desafiando al YHWH de Israel, Abraham, Isaac y Jacob – el YHWH de nuestro pacto – y no tiene pacto. Entonces, ¿quién lo va a callar?

Te digo: “¿No hay una causa?” Es muy importante. Si tan solo pudiéramos obtener eso y darnos cuenta de que es por eso que somos cristianos. ¿No hay una causa cuando alguien te pregunta acerca de tu fe? cuando te preguntan por qué estás orando por alguien; Acerca de tu alegría, ¿por qué no estás aterrorizado? ¿No hay una causa? Van a hacer las preguntas: ¡dales el Evangelio!

Entonces, ¿qué hace David? Les da testimonios de las veces que defendió a las ovejas contra el león y el oso. Eso se hizo en intimidad para que pudiera enfrentar al gigante en público. Saúl sugiere su armadura para David, pero David es este niño que está ahí fuera y tiene mucha fe en su padre. David sale después de recoger algunas piedras y una honda.

Goliat dice: “Hoy, vas a caer”. Pero David dice: “No, hoy escogiste una pelea con un YHWH que no conoces”. Mira, dice que el gigante maldice a David por sus dioses. Estos dioses son mudos y sordos. Son ídolos y mentiras. David responde: “La batalla es del Señor. Hoy, estás muerto”. David arroja una piedra en medio de la cara del gigante y lo derriba. Luego se corta la cabeza con la propia espada del gigante (ver 1 Samuel 17:43-51).

¿Qué hace esto por el Cuerpo de Cristo? Lo mismo hizo con los israelitas. Antes, estaban petrificados y esperaban que David muriera. El niño no murió; le cortó la cabeza a Goliat. Los israelitas entonces se hicieron cargo de los filisteos. ¿Por qué? Porque un hombre tenía fe y visión y fue tras YHWH y creyó en YHWH Dios. Todo lo que YHWH Dios te está pidiendo que seas es uno que le cree y va tras Él con todo lo que eres, con intimidad.

FRENTE AL LEÓN, EL OSO Y EL GIGANTE

YHWH Dios requerirá que mates un león y un oso cuando nadie esté mirando. Está bien. ¿Por qué? Porque Él no quiere que mates a un león y un oso para complacer a una multitud.

Algunos de estos gigantes son falta de perdón, cosas con las que has estado lidiando toda tu vida; estás enojado con alguien… Estos gigantes necesitan irse. Estos temas son tu león y tu oso. Te aseguras de hacer tu debida diligencia para mantener tu corazón limpio en lugar de la intimidad, porque nada tiene el derecho de venir contigo a tu armario para estar con Jesucristo, para interferir con tu relación. Pero déjame decirte que la falta de perdón y la amargura interfieren con la relación.

Si tienes un gigante de amargura o falta de perdón, te estoy diciendo que limpies la casa ahora mismo. Deshazte de él. ¿Cómo puedes matar gigantes si dejas que estas cosas se coman tu almuerzo? No, vamos; Podemos comerlos como pan. ¿Por qué? Porque el Pan Vivo es de lo que estás obligado a vivir. Esto es un gran problema.

Debes estar libre de las cosas que te obstaculizan, los pecados que tan fácilmente te atrapan, que te impiden vivir la vida que se supone que debes vivir con Jesucristo. ¡Recoge la piedra, hombre, y dejemos caer a ese gigante hoy! ¡Quien el Hijo hace libre es verdaderamente libre!


Shalom,
Hasta una próxima
Apóstol Rigoberto Bernal